Málaga reposa sobre el Mar Mediterráneo. Esta zona se conoce la como «La Costa de Sol». A quienes son oriundos de Málaga, en España se los conoce como Malagueños… pero los propios habitantes de Málaga se llaman a si mismos «BOQUERONES»!

El boquerón es un pescados típico de la zona. Se pesca muy fácilmente y dicen que sabe muy rico! También, a quienes son de Ceuta, una colonia Española en África, su gentilicio popular es  «Caballa», pez que abunda en dicha zona.

Bien… repasemos el fin de semana boquerón entonces!

Viernes: Arranqué con cámara de fotos nueva que me regalaron los chicos… Ahora no tengo escusa para no retratar cada instante de España. A la noche fuimos a cenar a casa de Hilda, la suegra de Pablo. Ahí también vive la abuela de Virginia con 94 años. ¿Qué puedo decir…? Ojala llegue a tener larga vida yo también. Allí empezamos a charlar sobre la posibilidad de ir a un Grupo Scout. Hilda comentó que conocía un grupo al que iban los hijos de la familia donde ella trabaja.

Miren a Theo: duerme igual que Malevo en Córdoba… es increíble!

Actualizado recientemente

Sábado: Arrancó muy temprano, pero valió la pena. El amanecer andaluz es impagable… esa es la vista de «mi oficina» a las 6:30 de la mañana. Desayunamos y me fui con Pablo a realizar unos repartos de Parquet y Madera de su trabajo. De esta manera, aprovechamos para dar vueltas por la ciudad… la ciudad de todos los días, esa que no ven los turistas. Tipo 13 horas volvimos a casa, Pablo cambió la camioneta por su coche (un Peugeot 206) y se fue con Diego y Seba a colocar un piso, pero de forma particular!

Sábado

Por la tarde fui en busca de Scouts en la moto de Vicky… y los encontré! Vean este post

Y por la noche el partido Argentina – España. Estabamos invitados a casa de un matrimonio amigo de mi hermano y Vir. Todos españoles y él policía.

Pablo se demoró en llegar, así que nos adelantamos con Vir. Llegamos sobre la hora del comienzo… el tío (José Luis) estaba ansioso por nuestra llegada. Entramos al comedor y estaba todo preparados. Los varones de la casa (José y su hijo Sergio) de punta a punta vestidos de la selección de España… y estirada en todo el sofá, una bandera Española… ¡¿Os molesta?! pregunto… qué va! Empezó el partido y con ello los comentarios con un nivel de expertís que yo no manejaba (mi conocimientos de fútbol son absolutamente limitados) y un español muy muy cerrado… osea, estaba muy perdido!

Al rato llegó Pablo, el primer gol y las gastadas; el empate y el comentario por lo bajo; el segundo gol y el resentimiento… Mucha comida de la buena, mejor bebida… una linda velada compartida!

Sábado1

Domingo en familia! Dormimos hasta tarde. Aproveché la mañana soleada y nos fuimos con Theo a caminar a la playa y visitar a Hilda que estaba un poco dolorida de la articulaciones. El mar estaba planchado… no soplaba ni una brisa.

Almorzamos con Diego (lo fui a buscar yo, manejando!!!), una buena película: «Bajo el Sol de la Toscana» muy atinada para la ocasión; y por la tarde fuimos de visita a Torres de Benagalbon, donde viven familias amigas de los chicos. En este complejo vivió mi hermano los primeros años en España y se hizo muy amigo de 3 familias, las que han sido su familia en Málaga. Adora a los niños y ellos le quieren mucho también… Durante todos estos años, se han visto crecer juntos!

Siempre es muy grato volver aquí, donde empezó la historia y donde Pablo encontró siempre una mano, un buen consejo y mucho amor de familia! Se la pasa muy bien, sus vidas son muy interesantes y siempre tienen algo para compartir del día a día.

Domingo