«He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente se olvidará lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán como les hiciste sentir.» (Maya Angelou)

Próximamente, mi querido Grupo «Granaderos de San Martín» compartirá la  ceremonia de cambio de Jefe de Grupo; entregando Moni, quien guió a Los Castores (patrulla de Dirigentes) durante los últimos seis años…, el servicio a Nati!

Seguramente, será un día muy especial, lleno de sensaciones encontradas, imágenes, recuerdos, sentimientos… Y para Nati (la nueva Jefa) y el Grupo, un desafío y un hito más en la larga historia que le queda por escribir aún…
No podré estar físicamente, y si bien me propuse enviar un mensaje, finalmente preferí acompañar desde el silencio y el recuerdo del momento que sucederá… A veces, me toca recurrir a ello, RECORDAR («RE CORDÍ… VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN») y con eso darme fuerzas y energías para encarar con alegría cada día…
Querida Moni, tu servicio y generosidad durante estos años, cómo nuestra guía, son inconmensurables…! Cuantas cosas se han logrado, cuanto se ha dicho… cuanto hemos crecido…. Por todo ello GRACIAS…
Pero no me quedo sólo con ello, ya que eso está a la mano de cualquier  buen gestor, o alguien que administre y lidere mejor o peor cualquier organización… Porque la nuestra no es cualquier tipo de organización…  Dicen que la verdadera educación es aquella que se experimenta… Por eso, y yo cada y cada uno de tus hermanos menores… te recordaremos siempre por lo hermoso y dichosos que nos has HECHO SENTIR! Cómo madre, como amiga, como consejera, cómo líder, con tu franqueza, tu sensibilidad, tus debilidades, tus fortalezas, tu amor y entrega… tu felicidad…
Nati, la Moni, nos deja el «listón muy alto» cómo suelen decirse… Estoy seguro que siguiendo su ruta de infinita fraternidad y simpleza Rover… la utopía se hará realidad…! Buena caza….!
Querida familia del Grana, cuiden mucho a nuestro grupo… es un proyecto de vida maravilloso… Los quiere mucho y extraño!
Vizcacha