Finalmente ya estoy en España…
El viaje fue largo, condimentado de una mezcla de sinsabores entre lo que dejaba y todo lo nuevo que me esperaba… Fueron muchas horas de silencio y vistas desde el aire de los miles de kilómetros que separan Córdoba de Málaga…
El primer escollo fue de comunicación! Si bien había chequeado el peso permitido del equipaje para el vuelo internacional de AIR EUROPA, con toda soltura en el checking de Aerolíneas Argentinas me dijeron: «sólo 23 kilos por valija…»
Chan… sólo la grande pesaba 31! Así, dejando ya el pudor en casa, abrí la valija en medio del hall y empezamos con mis viejos y hermanos a reorganizar entre la valija de mano, la mochila y las siempre bien ponderadas en los viajes de todo argentino, bolsas en las manos!!!
Ya en el avión, buscando la pista para despegar… un nuevo escollo… también de comunicación??? Nadie sabrá…
El capital dijo que volvíamos por una «pequeña falla técnica» a solucionar en 10 minutos… que finalmente fueron 30 de espera, y luego 50 de martirio en el aire rogando llegar, COMPLETOS!!!
En Ezeiza fueron un par de horas de espera, y gracias a que D’Elía fue absuelto y puede seguir cortando calles, y medio Buenos Aires puteaba por los cortes, Don Tienda Leon (que tiene el curro -en el mal sentido- de llevarnos de Aeroparque a Ezeiza) tuvo que poner autos (en lugar de un sólo bus) para trasladarnos.
A las 14 ya estaba sentado en el 11A (pegado a la ventanilla!) despegando en el AIRBUS «DAVID BISBAL»… «¡Quien me iba a decir!»
El servicio a bordo fue muy bueno, aunque no mejor que el que ofrece LAN en sus vuelos internacionales. La llegada fue puntual a las 6 de la mañana con una excelente vista nocturna de Madrid. Cómo el vuelo a Málaga era a las 9:40… aproveche a desayunar y caminar recorriendo toda la estación, que es GIGANTE!
En Málaga me esperaba Diego (mi hermano mayor), ansiosos ambos por reencontrarnos luego de un largo año…
Llegamos a la Casa… en Google map se puede ver en detalle!
A la tarde ya fueron llegando Virginia (mi cuñada), Pablo (mi otro hermano). El almuerzo fue bien español: tortillas de papa by Hilda (la madre de Vir)…
Regalos, cartas y se terminaba mi primer día en España…
Empadronamiento y visita a la Universidad
Diego se encargó de todos los detalles de la recepción. Cuenta de teléfono para el BlackBerry (pendiente de desbloquear aún), tarjeta para el colectivo, y todo el recorrido para ir a la Universidad ya chequeado!!! que grande…
Después de años, volver a la rutina del colectivo para ir a la facultad es bien nostálgico… claro que en España los colectivos son como los que prometió Kamerant… tiene hasta WIFI… el resto a su imaginación (aviso de próxima paradas y próximo bus, AA, coches modelo 2011!).
Hoy temprano fuimos a Rincón de la Victoria (el ayuntamiento al que pertenece La Cala del Moral) a empadronarme, o sea… declararle mi domicilio al Estado para que me den el DNI como Estudiante.
Luego fuimos directo al Campus de la Universidad de Málaga (Teatino). Allí, a metros de la parada del Autobus, está la Facultad de Comunicación. Entregamos los papeles pendientes para completar la inscripción y aproveche a saludar al Director del Master y a la Dra. Eva Bocco, docente de la UMA, pero Argentina, Cordobesa y egresada de la ECI. Fue muy grato el encuentro…!
Bueno, de la Universidad les contaré luego…
A la vuelta nos separamos con Diego, él se fue a trabajar y yo fui al Consultorio Dental donde trabaja mi cuñada, y para no desacostumbrarme nos volvimos en moto, y yo manejando!!!
Bueno… de mi «nueva oficina» ya saben por el otros post! Si, estas líneas las estoy escribiendo desde el balcón de la casa de mi hermano, con ese fondo impagable!!!
NO PODES ESTAR EN TODOOOOS LOS DETALLES!! hasta el google map clavaste! sos groso! sabelo